¿Qué beneficios puede tener tu emprendimiento al estar en el Hub Global PUCV?

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

La visibilidad en el ecosistema emprendedor es uno de los elementos más favorables para las empresas que son parte de este edificio de cowork.

El Hub Global PUCV cuenta con un total de 1200 metros cuadrados inteligentes enfocados en impulsar y fomentar el desarrollo de startups de alto impacto. Tener un emprendimiento y ocupar este espacio, podría resultar provechoso para quienes buscan un espacio para darse a conocer y generar redes de contactos.

“Para nosotros como empresa ha sido bastante fundamental estar en el Hub, porque nos ha puesto en contacto con otros emprendedores que tienen necesidades de servicios informáticos (…) antes estábamos en una oficina de 7 Norte (Viña del Mar) y no nos veíamos mucho, los clientes llegaban más por invitación y no teníamos tanto contacto con personas que carecieran de nuestro trabajo, sino que teníamos que salir a buscar clientes” señala Eduardo Munizaga, Gerente de Proyectos e Inversiones de Pookytools.

Por su parte, Juan Reyes, Cofundador de Yoy, menciona que  para ellos “estar en este espacio ha sido una buena oportunidad porque mediante este ecosistema, donde hay otras empresas y organizaciones, hemos podido acceder a una mayor cantidad de instancias para conocer a los clientes”.


(Yoy Simulators en el Hub Global PUCV)

Los espacios de cowork como el Hub Global PUCV tienen como principal objetivo ser un lugar de conexión entre diferentes empresas que, de manera mutua, pueden sacar provecho unas de otras, aprender y recomendarse con otros actores del mundo de la innovación y el emprendimiento.

Cabe destacar que, además de tener profesionales capacitados para ayudar a las personas que pertenecen a este ecosistema, el Hub tiene dentro de su espacio a la Incubadora de Negocios Chrysalis, entidad que apoya a los y las emprendedoras de la región y que constantemente está generando instancias para el fortalecimiento de las empresas.

“Yo recomiendo trabajar en un cowork en vez de oficina, sobre todo a aquellas empresas que están en fase de consolidarse, porque en el cowork conoces a otras personas, haces más redes eso es lo que a ti te falta cuando estás empezando una empresa” menciona Juan Reyes, añadiendo que “la gente que trabaja acá (en el Hub)  tiene muy buena disponibilidad y muchas veces nos ayudan con alguna duda o problema que tenemos, así que es cien por ciento recomendable”.

¿Qué opinas de los edificios de cowork? ¿Los has considerado para trabajar con tu emprendimiento? ¡Déjanos tus comentarios y síguenos en redes sociales!

 

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *