Puertos LATAM escoge a sus ganadores

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

En el marco de la Convención Anual de AAPA, los nueve finalistas presentaron sus proyectos en un Demo Day. Los seleccionados podrán poner a prueba sus prototipos con Puerto Valparaíso.

Enmarcado en la 107ª Convención Anual AAPA 2018, e impulsado por Empresa Portuaria Valparaíso (EPV) y el Hub Global PUCV, se llevó a cabo por segunda vez el Demo Day de la convocatoria de innovación abierta, iniciativa que buscaba promover la participación de la comunidad en el desarrollo de soluciones innovadoras, postulando ideas, prototipos, productos y servicios como solución a los desafíos planteados en la convocatoria de innovación abierta.

De los 40 proyectos que entraron a concurso, nueve fueron clasificados en una primera etapa, reduciéndose la lista a: Cultainer SPA, GRAFENO Plataforma de carbono tokens, CamiónGO SPA, Venti, Formación de Jóvenes Líderes para el Desarrollo Sustentable, Geoselfie, Teleasistencia,  Mistatas y SAM, tu coach de bienestar laboral.

Los dos afortunados fueron Venti y GeoSelfie, quienes además de lograr un premio de $2.250.000 obtuvieron la posibilidad de pilotear la propuesta postulada, con el fin de iniciar relaciones comerciales con Puerto Valparaíso.

Venti es un dispositivo aerodinámico que se instala en los camiones que transportan contenedores y que permite reducir el consumo de combustible generando una menor emisión de contaminantes; también incluye una faceta de participación ciudadana rescatando valores patrimoniales, ya que en el reflector aerodinámico se incorporarán los colores típicos de cada puerto.

Freddy Faundes, representante de Venti, indicó que “para nosotros fue espectacular, una muy buena experiencia desde la postulación, y ganar significa una ventana muy importante para poder seguir desarrollando nuestro trabajo y seguir en contacto con las empresas, ponen en valor la innovación de la tecnología, que en Chile sí se puede hacer”.

 

Por su parte, Pablo Matus, representante de GeoSelfie, explicó que “nuestro sistema es una mezcla de software y hardware que permite tomar una selfie y captar todo el entorno que rodea a la persona, por lo tanto, traemos a la locación como protagonista de este fenómeno que hoy en día es tan egocentrista. Con esto logramos hacer difusión de manera orgánica, porque la gente postea estos archivos que son sorprendentes por el efecto “wow” que tiene, haciendo un zoom in y out de la persona y el entorno, lo que impacta bastante, genera likes, comentarios positivos e incluso incorporamos el branding”.

Estamos muy contentos y felicitamos a cada una de las personas y emprendedores que fue parte de este proceso y del Demo Day. Les invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales y estar atentos a las próximas actividades que tenemos para ustedes 😉

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *