Puerto Valparaíso y Hub Global PUCV lanzan nueva convocatoria de innovación abierta internacional

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

En una segunda versión de esta convocatoria, la empresa portuaria y el centro de innovación y emprendimiento de la PUCV, entregarán a los seleccionados la posibilidad de conectarse con los puertos de Buenos Aires, Montevideo y Cartagena, además de $2.250.000 millones para las dos soluciones ganadores y la oportunidad de iniciar relaciones comerciales con Puerto Valparaíso.

Hasta el 30 de septiembre emprendedores, universitarios, académicos, grupos de investigación, organizaciones sociales y más, podrán postular ideas, prototipos, productos y servicios como solución a los desafíos planteados en la convocatoria de innovación abierta de Puerto Valparaíso (EPV) y el Hub Global PUCV. Quienes estén interesados en participar solo deben hacer clic en: http://bit.ly/puertoslatam donde encontrarán el formulario a completar como también las bases del concurso.

En esta oportunidad los seleccionados de la convocatoria, serán anunciados el día 2 de octubre, quienes tendrán derecho a participar el día 8 de octubre de 15:00 a 17:00 horas en el Demo Day Puertos Latam, instancia realizada en el marco del encuentro 107° AAPA, la convención de puertos mundiales más importante del año que se realizará en Valparaíso.

“Estamos muy entusiasmados convocando por segunda vez a la comunidad emprendedora a que participe de una renovada propuesta de innovación abierta; esta vez aprovechando la Convención de AAPA como plataforma para potenciar aún más la oferta de innovación desde Valparaíso al mundo y, de paso, marcar un sello inédito de innovación en este evento. Tener un Demo Day frente a las principales autoridades de los puertos de Latinoamérica es una tremenda oportunidad, que esperamos nuestros emprendedores aprovechen, para mostrar sus proyectos y propuestas de valor, que incluso podrían tener escala internacional”, destacó Gonzalo Davagnino, gerente general de EPV.

En esta jornada los ganadores serán evaluados por representantes expertos de los puertos de Valparaíso, Buenos Aires, Montevideo y Cartagena, con quienes podrán tomar contacto y visibilizarse. En esta jornada se darán a conocer a los 2 ganadores quienes obtendrán un cheque de $2.250.000 y la posibilidad de pilotear la propuesta postulada, con el fin de iniciar relaciones comerciales con Puerto Valparaíso.

Serán admisibles postulaciones que entreguen soluciones con altos índices de innovación, con un equipo que pueda ejecutar el proyecto postulado y que tenga viabilidad comercial. Los 6 desafíos propuestos por Puertos Latam se enmarcan en los ámbitos de: Cadena Logística, Productividad y Vida, Participación Ciudadana, Patrimonio y Medio Ambiente. Para encontrar información sobre estos desafíos ingresa a: http://bit.ly/puertoslatam

Es muy importante señalar que las personas que deseen participar en esta convocatoria podrán postular a uno o más desafíos, como también, su idea puede atender a más un desafío propuesto.

Triple hélice de la innovación: la vinculación del ecosistema

Esta convocatoria, se enmarca en el continuo trabajo realizado por medio de la alianza entre el Hub Global PUCV y la Empresa Portuaria de Valparaíso. El principal objetivo de esta jornada es que los emprendedores, innovadores, estudiantes y todos quienes deseen participar puedan acercarse a la industria portuaria e iniciar contacto con ella para encontrar ahí sus primeros clientes.

“Con un primer cliente es mucho más probable levantar nuevos fondos para una startup, que alguien esté dispuesto a comprar un nuevo producto o servicio es un aspecto relevante dentro de la primera parte de un emprendimiento, ya que valida que han generado una solución efectiva a un problema de la industria. Por eso es tan importante Puertos Latam, porque es una oportunidad que viste a los emprendedores de más validación y de aprendizaje con un cliente con el que van a poder prototipar y crecer”, explica Ignacio Cuevas, Director de Incubación y Negocios de la PUCV y de su Hub Global.

Sumado a lo anterior, esta convocatoria busca potenciar la tríada de la innovación, que se resume en la cooperación de las grandes compañías, las universidades y los emprendedores, dando pie al desarrollo de innovación de clase mundial. Con esta convicción el Hub Global PUCV, los invita a todos y todas a tomar el riesgo y participar en esta convocatoria, que los acerca en un solo evento a la internacionalización de sus ideas y a la posibilidad de que Puerto Valparaíso sea su cliente.

 

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *