PUCV abarrotó Av. Brasil con el espíritu emprendedor en su V Feria de Emprendimiento

Share on Facebook6Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Más de 300 personas participaron de la V Feria de Emprendimiento PUCV, realizada el 29 de noviembre en el bandejón central de la Avenida Brasil entre Freire y Genera Cruz, frente a la Facultad de Ingeniería y el Hub Global de esta casa de estudios. Por segundo año consecutivo, el evento salió a la calle para que la comunidad pudiera conocer el trabajo realizado por la PUCV en el ecosistema.

Dentro de las actividades programadas para esa jornada, hubo exposiciones, charlas, workshops, y mentorías para todos los asistentes que quisieran apoyo con sus proyectos.  Asimismo, las diversas instancias sirvieron para que los y las asistentes pudieran conocer el trabajo de algunos emprendimientos.

Joel Saavedra, Vicerrector de Investigación y Estudios Avanzados de la PUCV, junto a Waldo López, Coordinador del ValpoMaker

Cabe destacar que el evento fue organizado por diversos actores, entre ellos el proyecto Ingeniería 2030 de la Facultad de Ingeniería, la Incubadora de Negocios Chrysalis, la incubadora social Gen-E y el Club de Mentores de la PUCV.

José Godoy, parte del Programa de Vinculación con el Medio e Internacionalización Proyecto Ingeniería 2030, destacó la realización de la feria, señalando que “esto demuestra que la PUCV a nivel institucional se preocupa del emprendimiento a través de sus diferentes entidades (…) los resultados de la versión nos dejaron contentos y esperamos que se prolongue en el tiempo”. Asimismo, Godoy destacó los vínculos existentes entre la PUCV y entidades como CORFO.

Cristhian Aldayuz, Ejecutivo de Chrysalis, atendiendo las consultas de los asistentes a la feria.

Por su parte, Valeria Viancos periodista de ‘La Quinta Emprende’ y participante de la feria, valoró el trabajo realizado en la V versión del evento: “Esta feria tiene la particularidad que no solo cuenta con stands diversos, sino también con un ciclo de charlas que reúnen experiencias y conocimientos, en un espacio formativo muy interesante. Además, todas ellas gratuitas”.

Finalmente, Nicole Valencia de Ecofibra, se mostró muy agradecida con la organización por el valor y conocimiento que este tipo de actividades les aportan a los emprendedores, “es beneficioso porque conoces emprendimientos de otras áreas y al final nos podemos ayudar dentro de nuestra diferente experiencia”.

Algunas de las tecnologías y prototipos que pudieron apreciarse en la feria.

Este tipo de instancias apunta a desarrollar uno de los objetivos fundamentales de la PUCV, que es potenciar el emprendimiento y la innovación como un motor de desarrollo económico de la región. Poco a poco, esta alternativa va ganando terreno para posicionarse como una de las vías de crecimiento y estabilidad, tal como ha sucedido en otros países, industrias y verticales.

Share on Facebook6Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *