Mentorías para el éxito: El trabajo del Club de Mentores PUCV

Share on Facebook34Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

La iniciativa, que ya tienen un año de funcionamiento, pretende asesorar de manera constante a los distintos emprendimientos incubados por Chrysalis.

Las mentorías se han vuelto un elemento central y necesario para entrar de lleno al mundo de la innovación y el emprendimiento. Tanto así, que diferentes entidades han reconocido la importancia de invertir y capacitar a mentores que puedan asesorar a quienes están comenzando un proyecto.

Corfo hace dos años abrió una línea de financiamiento que se llama Red de Mentores, y lo que buscaba esta línea era profesionalizar las redes con recursos que sirvieran para que haya una persona encargada de coordinar los match entre mentor y emprendedor, que el diagnóstico se hiciera mejor, que el seguimiento fuera más profesional y, en general, mantener a los mentores capacitados para que la mentoría fuese mejor.” explica Marcos Amador, gerente del Club de Mentores de la PUCV.

Aprender a vender nuestro producto/servicio, comunicar adecuadamente nuestras ideas y llegar a nuestros públicos objetivos, son solo alguno de los beneficios que se pueden obtener de estas charlas o encuentros. En esta línea trabaja el Club de Mentores, que forma parte del Hub Global PUCV y que tiene por objetivo movilizar la experiencia entre las diferentes startups de la región.

“La principal meta de este año es potenciar la red, mejorar lo que ya se está haciendo, aumentar la cantidad de emprendedores impactados (…) Los hitos principales que se quieren alcanzar son crear un proceso de certificación -que capacite y certifique a los mentores nuestros y de otras redes- y crear una plataforma de seguimiento que permita ayudar administrativamente y medir temas de calidad, de evaluación”.

Asimismo, Marcos, quien también es fundador de Vitale, pulsera que -mediante un podómetro y con las ayuda de acelerometros- mide los pasos caminados, destaca lo relevante de las mentorías para fortalecer las ideas de un proyecto: “Yo he tenido mentores en mi emprendimiento y me ha ayudado mucho porque tienen una visión externa que no necesariamente está preocupada de las lucas ni de la rentabilidad, sino que te quieren ayudar porque lo encuentran bueno y te dan contactos, sus experiencias, te cuentan por dónde empezaron. Entonces te ahorran muchos problemas. Yo creo que es vital tener un mentor en tu emprendimiento, sobre todo en etapas más jóvenes.”

Sin duda alguna esta herramienta es muy útil para las personas que desean iniciar un negocio y no tienen mucho bagaje en el área. Aun así, estas capacitaciones no son únicamente para quienes recién están empezando, sino que también sirven para enriquecer los conocimientos de los más avezados, dándoles la posibilidad de ver otros puntos de vista.

Y tú, ¿ya tienes un mentor para tu emprendimiento?

Share on Facebook34Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *