La innovación llegó para quedarse: Metas y objetivos del Hub Global PUCV para este 2018

Share on Facebook2Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Email this to someone

Comenzó un nuevo año de trabajo y con él un sin fin de actividades para seguir trabajando dentro del mundo del emprendimiento. ¿Cuál es el análisis del período anterior y que se pretende conseguir en este que empieza?

Durante el 2017, los esfuerzos del Hub Global PUCV estuvieron avocados la gestión de la innovación en diferentes empresas de la región, incorporando nuevas herramientas para la solución de problemáticas contingentes de cada entidad, como fue la innovación abierta, iniciativa que significó grandes oportunidades para un grupo amplio de emprendedores.

Walter Rosenthal, director de la Dirección de Incubación y Negocios (DIN) de la PUCV y el Hub Global PUCV, se refirió al trabajo realizado durante el año: “Vinculamos a las empresas con académicos, con emprendedores, con pequeñas empresas y con nuestra metodología se consiguió materializar un vínculo efectivo entre las partes y generar negocios que hoy día están dando frutos”.

“De una u otra forma podemos decir que los objetivos se han alcanzado. No quedamos completamente satisfechos porque en algunos ámbitos de nuestro trabajo hemos reconocido que se pudo hacer mejor, pero estamos tranquilos y tenemos un plan para el 2018 que nos va a permitir consolidar la operación del HUB”, señaló Walter.

Por su parte, Ignacio Cuevas, subdirector de la DIN, hizo hincapié en el trabajo que todavía está pendiente: “Uno de los desafíos que nos queda sortear es vincular a la universidad con el mundo empresarial que creo que es algo que estamos trabajando, pero nos queda mucho por hacer en esa línea”.

Actualmente, el Hub Global está trabajando en Desafío Minería Chile, convocatoria del área
minera que busca ideas o prototipos que resuelvan las diversas problemáticas planteadas por Minera Candelaria y CAP Minería, y que además viene a consolidar una de las finalidades del proyecto relacionadas a fortalecer la vertical de minería.

En cuanto a las ambiciones para este 2018, Walter fue enfático: “estamos tranquilos y tenemos un plan para el 2018 que nos va a permitir consolidar la operación del HUB, donde destacamos como meta posicionarnos en el ámbito de la logística portuaria como un referente nacional, queremos ampliar nuestra base de empresas portuarias con las cuales trabajamos, profundizar nuestra relación con el puerto de Valparaíso”.

“Buscamos aumentar al menos en un 40% el número de habitantes, y para eso queremos apostar por un proceso donde las oportunidades de la innovación abierta que en el edificio se hallen gatillen la decisión de instalarse a operar las startups en nuestro edificio”, añadió el Director del Hub Global PUCV. Para llevar a cabo este objetivo, se están desarrollando algunos cambios estructurales en el edificio, lo que permitirá optimizar de mejor manera el espacio de trabajo.

Otro de los grandes desafíos que hay para este 2018, es avanzar en cuanto al fomento de la sustentabilidad, generando servicios y propuestas que promuevan esta idea en el mundo empresarial. “Tenemos que convencer a nuevas empresas (grandes y pequeñas) a que se sumen a esta nueva ola”, acotó por su parte, Ignacio Cuevas.

Share on Facebook2Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Email this to someone

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *