Finanzas y metas personales: lo que predominó en el workshop Pensamiento financiero

Share on Facebook7Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Isaac Lemor, invitado y expositor de la jornada, dio un vuelco de 180° para mostrar lo indispensables que son los números para alcanzar objetivos personales y empresariales.

Metas financieras, plazos y emprendimiento, fueron parte de las temáticas que se revisaron el miércoles 27 de junio en el workshop Pensamiento financiero impartido por Isaac Lemor, profesor de la Escuela de Negocios del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey. La instancia, que contó con la participación de emprendedores y emprendedoras de diversas áreas, tuvo por objetivo comunicar y visibilizar la importancia de las finanzas en la vida cotidiana.

“El trabajo de un emprendedor es muy arduo y es complicado tener las herramientas necesarias en el momento que uno necesita, pienso que el pensamiento financiero es crucial desde el primer día que uno está emprendiendo porque te ayuda a relacionar tu persona -con tus metas financieras- con lo que esperas de tu empresa y lo que esta va a ser para permitirte llegar a tus metas”, señaló Isaac.

El taller tuvo una duración de 3 horas y media aproximadamente, tiempo durante el que las y los asistentes pudieron aprender a calcular un buen flujo de caja, poner precios a sus productos y servicios, definir metas personales y financieras, entre otras cosas.

Paula Silva Cosmelli, una de las participantes, destacó que lo más novedoso de la jornada fue “la bajada de información de datos duros a un mensaje que está en un discurso que cualquiera podría haber entendido, donde se relacionan las finanzas con aspectos súper emocionales como cumplir las metas personales y de ahí mis metas laborales (…) yo lo encontré bueno, superó mis expectativas y me voy contenta, porque me di cuenta que no lo hacía tan mal”.

Respecto a la motivación para impartir este taller, Isaac menciona que es va en la línea de “fortalecer a las empresas que por su vez pueden dar empleo a gente, y de esa forma contribuir a que haya un aumento de las posibilidades de las personas de encontrar empleos dignos”. Asimismo, el profesor hizo hincapié en que “la palabra digno la quiero resaltar, porque no quiero que solo sean empleados de salario mínimo (…) la riqueza debe ser compartida, pero hay que crearla primero y las finanzas ayudan a medir si uno la está creando correctamente”.

¿Quieres estar al tanto de nuestras próximas actividades? Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y Linkedin 😉

Share on Facebook7Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *