El Día-D Yoy Simulators: Conociendo el mundo de la realidad virtual

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Durante la jornada, las y los asistentes tuvieron la posibilidad de probar las diferentes aplicaciones creadas por la empresa de realidad virtual.

El viernes 8 de junio se realizó una nueva versión del día D en el Hub Global PUCV, esta vez con el turno de Yoy Simulators. La empresa aprovechó la instancia para probar sus equipos y capacidades en un contexto de entretenimiento, algo totalmente nuevo para ellos.

“Es un modelo de negocios que ya existe en países como EE.UU o Japón. Hay centros de atracción de realidad virtual donde la gente va y juega, y paga por eso, entonces nosotros desde hace tiempo teníamos la duda de qué tan bueno sería incursionar en esa área y ofrecer eso como un servicio (…) el día D nos permitió esa instancia, nos pareció genial porque nos dio el espacio para poder hacer la primera prueba y comenzar a entender si esto puede o no convertirse en una oportunidad de negocio que se pueda explotar” señala Hernán Valdés, ejecutivo de marketing en Yoy.

Por su parte, Jamie Stewart, encargada del Departamento de Comunicaciones y Comunidades del Hub, destaca que una de las características más importantes de este cowork es su comunidad y las empresas que la componen.

“Se hace muy relevante para nuestra gestión poder vincularlas entre sí y que puedan conectarse para el desarrollo de nuevos desafíos. Con este objetivo es que nace el Día D, que dentro de otras actividades, es parte de nuestra cartelera de eventos internos para interactuar con las empresas y conocer como usuario sus servicios y productos”, menciona.

La actividad, que contó con las participación de alrededor de veinte personas, podría tener una próxima versión durante el segundo semestre de este año. ¿Su finalidad? Seguir acercando la realidad virtual a todas las personas que deseen conocer más sobre esta herramienta.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *