El auge de la innovación en la industria cervecera chilena

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Francisca Latorre Cáceres

La creciente producción de este bebestible ha motivado quienes emprenden a desarrollar procesos más limpios y saludables para los y las consumidoras.

Una nueva oportunidad para innovar y generar productos con un valor agregado. Así es como se presenta la industria cervecera nacional, bebida alcohólica que suele acompañar -cada tanto- nuestras salidas y actividades sociales.

Según datos de la Asociación de Productores de Cerveza de Chile (ACECHI), la elaboración de la cerveza ha ido en aumento estos últimos años. Peso a lo anterior y debido a la exigencia de quienes la consumen, las importaciones siguen creciendo. El desafío está claro: crear cervezas artesanales de calidad que cubran la necesidad de las personas que gozan ellas.

Mauro Caimi, co-fundador de Coda, comenta que “ha habido un cambio tremendo en la industria, un cambio para bien en lo que es la profesionalización de esta. Tenemos una gran aparición de cervecerías muy buenas, con un excelente producto, calidad, premios y procesos, esto acompañado de una mayor demanda, más sofisticada y exigente”.

Así surge “Tendencias y claves en el desarrollo de alimentos saludables: especial cervezas”, iniciativa impulsada por el Centro Regional de Estudios en Alimentos Saludables (CREAS) y el Hub Global PUCV, que busca discutir en torno a las prácticas y procesos desarrollados por diversas empresas en el rubro.

“El principal objetivo de este evento es dar a conocer desarrollos de productos con valor agregado de cervecerías de la Región de Valparaíso que lograron, por medio de la innovación, nuevos productos o mejoras en sus procesos” señala John Jara Jefe de Planta Piloto de Creas, agregando que “las potencialidades de la industria en chile son la diversidad de productos que nos entregan las diferentes materias primas y los sellos característicos de sus lugares de origen”.

La actividad será el lunes 10 de septiembre a las 18:00 hrs y tendrá como expositores a John Jara, jefe de planta piloto de CREAS y a Nathalia Fernández, nutricionista de la misma empresa. Si quieres participar inscríbete #GRATIS en http://bit.ly/industria_cerveza. ¡Te esperamos!

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *