Conoce a las 4 empresas con las que podrás conectarte en Puertos LATAM

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Puertos Latam en la nueva convocatoria de innovación abierta, impulsada por el Hub Global PUCV y Puerto Valparaíso, que tiene por objetivo potenciar el crecimiento de emprendimientos locales y ofrecerles la oportunidad de generar vínculos con la empresas portuaria de nuestra ciudad, como también conexión con importantes representantes de la industria en Latinoamérica.

A este concurso pueden participar desde ideas a servicios o productos ya operativos, creados por universitarios, profesores, emprendedores, grupos de investigadores, organizaciones sociales y más. La fecha de término de postulación es el día 30 de septiembre. Si quieres saber más información ingresa a: http://incubadora.chrysalis.cl/puertoslatam/

Los seleccionados de Puertos Latam, podrán participar presentando su proyecto en el Demo Day realizado en la 107° convención de AAPA, el mayor evento portuario del Continente Americano, que reúne a los principales actores y referentes de esta industria, a escala mundial. En dicha jornada se anunciarán los ganadores, quienes podrán ganar CLP$2.250.000 y la posibilidad de iniciar conversaciones para pilotear o bien adquirir comercialmente la solución postulada por Puerto Valparaíso. 

¿Quieres saber cuáles son las empresas con las que podrás dar a conocer tu idea? A continuación te contamos más.

Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV)

Tiene una trayectoria de más de 300 años y, según datos de Portalportuario.cl, se encuentra en el top 10 del ranking de puertos de Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). Por sus instalaciones llega una gran cantidad de pasajeros al país y se exporta un alto porcentaje de los productos nacionales.

Según su plan de desarrollo, esta entidad contempla -entre otras cosas- compatibilizar su desarrollo de manera armoniosa y sostenible con la ciudad. Por este motivo es parte de Puertos LATAM, para fomentar la implementación y difusión de ideas innovadoras que solucionen las problemáticas de las empresas participantes.

Puerto de Buenos Aires

Otro participante de esta convocatoria es el Puerto de Buenos Aires, que surgió en el año 1956 y que está a cargo de la Administración General de Puertos (AGP). Esta empresa concentra casi el 90% del movimiento de contenedores del país trasandino, hecho que lo mantiene en el noveno puesto del ranking de la CEPAL.

Administración Nacional de Puertos (ANP) de Uruguay

La ANP cuenta con aproximadamente 4.500 metros de muelles y alrededor de 110 hectáreas dedicadas a operaciones. Su principal rol es administrar y fomentar el desarrollo de los puertos públicos de Montevideo, Nueva Palmira, Colonia, Juan Lacaze, Fray Bentos, Paysandú y Salto.

Puerto de Cartagena

Finalmente tenemos al Puerto de Cartagena, España, reconocido en varias oportunidades por su gestión ambiental. Esta entidad, que se posiciona como líder en el caribe, destaca por su logística y a través sus servicios ingresa casi la mitad de los turistas a la Región de Murcia.

No te quedes fuera! Postula en: http://incubadora.chrysalis.cl/puertoslatam/

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *