Atención MiPymes creativas: programa ‘Valpo Creativo’ y el Hub Global PUCV llaman a presentar soluciones en UX y Gamificación

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Si eres de una startup, MiPyme o empresa de la Provincia de Valparaíso y desarrollas tecnologías y soluciones en los ámbitos del diseño, software, aplicaciones móviles y web, arquitectura de la información o videojuegos, entonces pon mucha atención a esta noticia. .

El programa “Valparaíso Ciudad Creativa Sustentable e Innovadora” (Valparaíso Creativo) junto con la Dirección de Incubación y Negocios de la PUCV, tienen el agrado de invitar a emprendedores a participar del Programa de Innovación Abierta “Desafíos de Experiencia de Usuario y Gamificación”. Este programa busca vincular la oferta de soluciones creativas con los polos productivos regionales, a través de empresas que abrirán sus puertas para recibir propuestas o prototipos, que solucionen aspectos puntuales de su quehacer.

Valparaíso Creativo es un programa estratégico público-privado impulsado por Corfo con el objetivo de dinamizar la Economía Creativa de Valparaíso y fortalecer la vocación del territorio como una Ciudad Creativa a escala humana. La Economía Creativa es un concepto que vincula actividades que interrelacionan economía, tecnología, conocimiento y cultura, destacando su importancia para la innovación, así como para la inclusión social, diversidad cultural, desarrollo humano y fortalecimiento del tejido urbano.

Los postulantes podrán presentar sus soluciones a empresas que ya trabajan y tienen vinculación formal con el Hub Global Pucv, tales como Everton, Banco Estado, Puerto Valparaíso (EPV), Simple, Telefónica I+D y la Pontificia Universidad Católica de Vaparaíso.

En esta oportunidad, se buscan levantar al menos 8 propuestas por desafío. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 6 de septiembre y se postula a través de ESTE LINK

El objetivo final de esta convocatoria es sumar en ambas convocatorias, la vinculación de un mínimo de 4 emprendimientos creativos con empresas medianas/grandes y/o instituciones de educación superior ( mediante Innovación Abierta) mediante el compromiso de una próxima contratación de servicios y/o postulación conjunta a instrumentos de financiamiento para la innovación.

Dos desafíos: Experiencia de Usuario (UX) y Gamificación

La Economía Digital y la acelerada consumerización de las nuevas tecnologías, están llevando a nuevos sectores a sumarse a industrias que antes estaban muy definidas y acotadas. Hoy en día, la creatividad, la colaboración, la tecnología, los equipos multidisciplinarios y las nuevas necesidades de empresas y organizaciones, han producido que la industria creativa también se suba al carro de la Economía Digital y de las infinitas soluciones que de esta pueden resultar.

Es por ello que Valparaíso Creativo ha identificado estas dos tendencias tecnológicas para que los postulantes vuelquen su creatividad:

Experiencia de Usuario (UX, por sus siglas en inglés):

Consiste en la vinculación de las necesidades de grandes y medianas empresas con MiPymes del sector creativo de la Provincia de Valparaíso, que puedan proponer y prototipar soluciones a través del diseño y desarrollo de experiencias, productos, interfaces, aplicaciones, ambientes, plataformas o herramientas. Estas soluciones pueden estar enfocadas a solucionar áreas, como por ejemplo, servicio al cliente y satisfacción, ambiente y clima laboral, comunicación interna, diseño de nuevas experiencias y servicios, entre otras.

Gamificación o Ludificación:

Consistente en la vinculación de las necesidades de grandes y medianas empresas, o instituciones de educación, con MiPymes del sector creativo de la Provincia de Valparaíso, que puedan proponer y prototipar soluciones a través del desarrollo de juegos y dinámicas, videojuegos, simuladores de realidad virtual o realidad aumentada. Las áreas en que pueden implementarse los desafíos son capacitación e inducción de trabajadores,  educación experiencial e inmersiva, marketing y publicidad, diseño de nuevas experiencias, coaching, recreación laboral, entre otras.

Fechas claves:

 

  • Cierre de postulaciones: 06/09

  • Anuncio de ganadores: 08/09

  • Clínica UX: 12/09

  • Clínica Gamificación: Fecha por confirmar

  • 1° jornada de co-diseño de soluciones: 21/09

  • 1° jornada de mentorías personalizadas: 22 al 27 de septiembre

  • 2° jornada de co-diseño de soluciones: 28/09

  • Taller de ‘Elevator Pitch’: 29/ 09

  • 2° jornada de mentorías personalizadas: 29/9 al 3 de octubre

  • Demo Day: 04/10

  • Seguimiento:  Octubre 2017 / abril 2018

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *